Skip to main content

Let's get loud!

El post de hoy lo dedicamos a la música y un par de recursos que os pueden ayudar a aprender con música. En primer lugar, os queremos hablar de una aplicación de identificación de música que puede que conozcáis: Shazam. Hay muchas aplicaciones similares, que identifican una canción que tararees o que suene en la radio, TV, etc. ¿Cómo nos pueden ayudar este tipo de aplicaciones a aprender inglés? En primer lugar, porque la música es un modo fantástico de aprender un idioma. Es un producto real, que nos cuenta muchas cosas culturales de quién la ha compuesto y, sobre todo, es divertido. Está demostradísimo que cuando algo nos gusta, nos divierte o nos produce alguna emoción positiva aprendemos más. La música es por todo esto, y por más razones, un elemento fundamental de la clase de inglés.
¿Cómo podemos usar Shazam entonces para aprender inglés? Muy sencillo. Os detallamos un listado de enlaces a fragmentos de canciones en Youtube que contienen un punto gramatical (P.ej.: El presente simple). Os proponemos que escojáis un punto gramatical que hayamos estudiado, escuchéis las canciones y elijáis la que más os guste. Después, con Shazam podéis descubrir de qué artista y canción se trata a la vez que leéis la letra.
Una vez que habéis escuchado y leído la letra varias veces, ¿sois capaces de cantarla en modo karaoke? Youtube está lleno de vídeos Karaoke. Sólo tenéis que poner el título de la canción + karaoke.


Dadle al link y ¡a disfrutar!

Present simple:
https://www.youtube.com/watch?v=CthJsto45D0&list=RDCthJsto45D0&index=1

Verb to be:

Present continuous:

Present simple vs present continuous:

Past simple:

Comparatives:

Comparatives and superlatives:

Modal verbs:

Present perfect simple:

Past Perfect:

Conditional sentences:

Relative pronouns:

Comments

Popular posts from this blog

Cómo subir un vídeo a Aules

 ¡Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta con la rutina del curso y con el blog. Cómo no, vamos a empezar la primera entrada del blog de este curso 20-21 con un material sobre Aules, la plataforma de la Conselleria para trabajar online. El curso se presenta de manera semipresencial y las nuevas tecnologías se han vuelto imprescindibles. Estamos seguras de que este material os servirá de ayuda durante todo el curso. Se trata de un videotutorial sobre cómo subir un vídeo a Aules. Sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=X3ps7fZRbPc&feature=youtu.be Ya sabéis que Aules se ha convertido en una herramienta fundamental de la tarea docente y necesitamos aprender a utilizarlo correctamente. Es por esto que os iremos compartiendo más materiales para que le podamos sacar el máximo rendimiento a la plataforma. Un saludo y ¡ánimo con el nuevo curso!

Cómo usar Aules

Hoy os vamos a enseñar cómo usar Aules, la plataforma de Conselleria donde los profesores compartimos con vosotr@s materiales y donde vosotr@s subís los documentos que tenéis que entregarnos. Es cierto que en Aules se pueden hacer muchas más cosas pero estas dos son quizás las más importantes para mantener la docencia online. Sin embargo, much@s de vosotr@s nos habéis hecho llegar vuestros problemas para acceder o para subir materiales. Como una imagen vale más que mil palabras y un videotutorial vale por cien mil 😉, queremos compartir estos vídeos que una de nuestras compañeras ha preparado para intentar ayudaros con la teledocencia. Como veréis, ni siquiera necesitáis un ordenador, también se puede acceder a Aules y subir archivos desde un dispositivo móvil (teléfono o tablet). Esperemos que os sean de ayuda. Aquí os explicamos cómo acceder a Aules (puede ser desde un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo):   Aquí podéis ver cómo trabajar desde el teléfono móvil: ...

Cómo grabar un audio con música de fondo

  Hola de nuevo! Volvemos con un tutorial sobre cómo grabar un audio con una música de fondo. Algo que os puede resultar útil para múltiples aplicaciones: hacer un podcast, subir un audio a redes sociales, ponerle voz a una presentación o narrar una historia como vamos a hacer hoy.  En clase, hemos estado trabajando la escritura de una breve historia de misterio con el tema de Halloween de fondo. Una vez que hemos terminado nuestras historias, es el momento de grabarlas. Recordad que no sólo cuenta la pronunciación. La entonación, el ritmo, las pausas y un montón de recursos más que hemos trabajado en clase son tan importantes como pronunciar correctamente las palabras para crear el efecto deseado (en este caso, intriga o incluso miedo) y que el mensaje se entienda. Una vez que habéis ensayado unas cuantas veces la lectura teniendo en cuenta todo esto, ha llegado el momento de grabarla. Estoy segura de que conocéis infinidad de herramientas para grabar y editar audio. Yo os vo...